Seguros para autocaravanas

A la hora de pensar en solicitar un seguro para autocaravanas no sólo debemos pensar en las características y aspectos que tenemos en cuenta cuando aseguramos un vehículo, también existen una serie de características y riesgos que debemos cubrir.

Tengamos en cuenta que en nuestro propio coche es muy importante asegurar las lunas, imaginemos lo importante que es en una autocaravana. Éstas suelen tener más zonas acristaladas que los vehículos convencionales y no todas son de cristal, algunas son de metacrilato, por lo que es importante que se incluya este material también en el seguro.

seguro para autocaravanas

Otro riesgo importante que no podemos olvidar en una autocaravana es el incendio. Tengamos en cuenta que una gran parte de las veces vamos a cocinar en ella y ya sabemos que el fuego en la cocina es lamentablemente más habitual de lo que nos gustaría.

Y hablando de incendios, si tenemos un incendio en nuestra autocaravana éste se puede extender a las parcelas vecinas y perjudicar seriamente a otros campistas, por lo que el seguro de cobertura de responsabilidad civil familiar del campista es nuestro gran aliado. Esta cobertura nos puede salvar de más de un problema.

Al igual que en los coches el seguro de asistencia en viaje es fundamental. Si nos vamos de camping y nuestra autocaravana se estropea es lógico que queramos que una grúa nos la remolque y la lleve a un taller, así como que traslade a todos los ocupantes donde sea necesario.

La cobertura de defensa jurídica, ya por último, puede ser también de gran ayuda. No olvides que el conductor tiene un seguro de accidentes, el resto de los ocupantes y/ o acompañantes, tienen cobertura por la garantía de responsabilidad civil, obligatoria o voluntaria según el grado de parentesco y que esto viene regulado por ley.

Y no olvides que es fundamental que contrates tu seguro en una correduría con gran experiencia en seguros de autocaravanas.  Con Segurode podrás elegir el seguro más barato para tu autocaravana y tendrás la seguridad de que siempre te ofrecerán los precios más competitivos de las diferentes compañías aseguradoras.

Foto: www.campingsolsones.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *