Rutas por la naturaleza de Asturias

Los amantes del turismo rural y senderistas están de enhorabuena si están de visita por Asturias, pues posee infinidad de rutas que hace difícil elegir al viajero por cual decantarse, ya que todas poseen un gran valor ecológico y paisajístico, haciendo las delicias de los amantes de la caminata y la naturaleza.

rutas-asturias

Con más de 30 rutas principales, sería imposible enumerarlas todas, por lo que solo elegiremos una en Gamonedo, también llamado Gamoneo o Gamonéu, lo forman varios pueblos pertenecientes a los concejos de Onís y Cangas de Onís y también es famoso por sus quesos procedentes de los pastos de la Montaña de Covadonga . Y es aquí donde vamos a desarrollar nuestra ruta, en los Lagos de Covadonga, en los Picos de Europa.

Tanto para el alojamiento como para viajar a este principado existe una gran oferta, pero visitar Asturias con Expedia nos garantizará una buena estancia además de una amplia diversidad de posibilidades según nuestro bolsillo.

Lo más importante a tener en cuenta es que en verano no dejan subir en coche a los lagos, por la gran afluencia de visitantes solo podremos llegar en coche hasta los parkings donde encontraremos los servicios públicos de autobús que llevan hasta los lagos. Así que lo mejor para saber los horarios y disponibilidad es visitar alguna de las páginas oficiales de Turismo de Asturias y enterarnos de todos los servicios que hay disponibles.

La ruta circular que llega a los Lagos de Covadonga se encuentra dentro del Parque Nacional de los Picos de Europa, pasando por rincones y miradores como Hayedo Palomberu, las minas de la Buferrera, donde podremos contemplar la Vega Comeya , la Sierra del Sueve y gran parte de la costa oriental de Asturias, también pasaremos por el Mirador del Príncipe. Esta ruta siempre será una buena opción por no ser muy extensa y de dificultad media, pero si tendremos que tener en cuenta ir con buen calzado, ropa de abrigo y chubasquero, ya que por estas zonas el clima es muy cambiante y suele abundar la niebla.

El comienzo de la ruta nos llevará a través de un camino empedrado al Mirador del Príncipe, donde se encuentra el Centro de visitantes Pedro Pidal, en donde veremos una exposición sobre el hábitat y costumbres del lugar. Desde este mirador podemos contemplar el Lago Enol a la derecha y al fondo el Largo Ercina, justo al lado del Pico Bricial, el cual rodearemos para completar la ruta circular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *