Otra forma de hacer turismo: autocaravana

En los últimos años las caravanas se han posicionado como una de las mejores opciones de los amantes de la naturaleza y de los campings. Son muchos los viajeros y campistas que saben a la perfección cómo preparar sus viajes y caravanas para las vacaciones o escapadas de fines de semana. Si eres nuevo en el apasionante mundo de las autocaravanas, a continuación te damos unos sencillos y útiles consejos para poner a punto tu caravana y disfrutar con tu familia y amigos de todas las oportunidades que brindan esta forma de viajar.

Autocaravana

  • Siempre es aconsejable consultar las condiciones meteorológicas, para saber cómo será el tiempo durante el trayecto y prepararnos si fuera necesario, ya sea con la cadenas para la nieve, etc.

  • Antes de viajar, comprobar las reservas de agua teniendo en cuenta que normalmente cuatro personas pueden hacer vida normal durante dos días con un depósito estándar lleno. Comprobar también el depósito de gas.

  • Durante el trayecto, tener presente que las aguas grises (aguas residuales de la cocina y WC) deben ser arrojadas en lugares indicados para tal fin. Después de vaciar el depósito y para evitar malos olores, podéis verter una pequeña cantidad de lejía por los desagües.

  • También deben guardarse y sujetarse todos los objetos del interior para evitar que se conviertan en proyectiles durante el viaje. Bloquear las puertas y cerraduras.

  • Por vuestra seguridad, es importante recordar que no está permitido que los viajeros vayan tumbados en la cama. Cuando se está en marcha, todos los usuarios del vehículo deben ir sentados y con el cinturón de seguridad abrochado.

Autocaravana

No dudes en seguir estos consejos y aprovechar tu caravana para pasar momentos inolvidables y vivir experiencia únicas de la mano de una de las mejores formas de disfrutar de la naturaleza y de los campings.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *