Los campings más distinguidos de nuestro país

Muchas personas, o por circunstancias de económicas o por conveniencia, eligen pasar sus vacaciones en un camping. Son unos días de descanso bastante divertidos puesto a que puedes irte en familia o con tus amigos y pasar unos días agradables haciendo diversas actividades al aire libre con los tuyos, y sin recurrir al tópico de ir a la playa, a la piscina o a los mejores restaurantes.

Cuando eliges este modo de viajar, sueles cargar tu coche o caravana con una tienda de campaña, sacos de dormir, esterillas, mosquiteras, toallas, ropa de baño para chapotear en los ríos cercanos, ropa y calzado cómodo, crema solar, cocina portátil, sillas, mesas, etc.

En realidad, ir de camping es conocer España desde otro punto de vista, alejado de toda comodidad, rareza y manía, básicamente porque es una opción de diversión que hacen caso omiso a cualquier oferta de hotel.

Camping La Marina, Alicante

Camping La Marina, Alicante. Fuente: www.flickr.es 

Entre tanto, hay cierta gente que se cree que ir de camping es chabacano, vulgar, poco distinguido, para personas poco aplicadas o incluso para aquellos que no ganan mucho dinero, pero que quede bien claro, que eso es una leyenda. No es cierto. Una experiencia de acampada puede ser una completa odisea, algo asombroso, ya que existen todo tipo de campings, desde los conocidos glampings, que manejan el glamour a toda costa; y los que se decantan por la modalidad habitual pero que son valorados a nivel internacional.

Aunque parezca mentira España se ha posicionado durante este año 2015 en cuarto lugar como destino elegido a nivel europeo para ir de camping. No obstante, el que no se apea desde hace tiempo es Holanda que casi siempre encabeza la primera posición, este año con 42 campings. En el ranking, han salido en segundo lugar Italia, y en tercero Francia. Todos estos datos han sido extraídos de dos empresas dedicadas al sector, ANWB y ADAC ¿Te lo esperabas?

Los TOP 10 de camping en España:

1- Camping La Ballena Alegre en Sant Peret del Pescador (Girona)

2- Camping Las Dunas en Sant Peret del Pescador (Girona)

3- Camping El Delfín Verde en Torroella de Montgrí (Girona)

4- Camping La Marina en Alicante

5- Camping Marjal Costa Blanca (Crevillente).

6- Village Mas Sant Josep (Girona)

7- Camping Marjal Guardamar en Alicante

8- Camping L´Amfora en Sant Perez del Pescador (Girona)

9- Camping Les Medes (Girona)

10- Cypsela Resort, cerca de la playa de Pals (Girona)

Camping El Delfin Verde, Girona

Camping El Delfin Verde, Girona. Fuente: www.flickr.es

En definitiva, ¿cómo es posible que los mejores campings se sitúen en Girona o en Alicante? ¿No hay ninguno que merezca la pena en el resto de España? Concretamente porque suelen tener acceso directo a la playa sin necesidad de pagar una estancia en un apartamento u hotel en primera línea y porque son unas de las zonas más elegidas por españoles y extranjeros para pasar unos días de descanso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *