Elige la tienda perfecta

A la hora de ir de acampada o de camping todo el equipo y elementos que llevamos con nosotros suelen (o deben) ser útiles y esenciales. No obstante, puede que la tienda de campaña sea la parte más primordial y esencial cuando decidimos pasar unos días rodeados de la tranquilidad de la naturaleza.

Tienda de campaña

Sin embargo, son muchos los campistas que no tienen en cuenta ciertos aspectos y característica que debe de tener nuestra tienda y solo tienen en cuenta el precio, también muy importante, pero que a la larga puede traernos consecuencias más negativas que positivas: lo barato puede salir caro, y más aún en medio de la naturaleza.

Pero, ¿cómo elegir la mejor tienda de campaña? A continuación te damos unos pequeños pero útiles consejos a tener en cuenta cuando vayas a adquirir una tienda de campaña.

Calidad y materiales de la tienda

Como hemos dicho anteriormente, lo barato suele salir caro, por lo que no es muy recomendable dejarnos guiar exclusivamente por los precios. Debemos reflexionar sobre el tipo de acampada que solemos realizar o que vamos a hacer. Hay que ajustarnos a nuestras necesidades pensando que nuestra tienda será nuestro hogar en medio de la naturaleza. Por ejemplo, es muy importante que nuestra tienda tenga una malla anti-mosquitos para mantener libre de insecto y ventilada.

Espacio interior y comodidad

Debemos tener en cuenta cuantas personas van a dormir en la tienda. Un número de personas dentro de la tienda superior a su capacidad puede resultar incómodo y molesto, arruinando así nuestra acampada. Además, siempre hay que tener en cuenta que las tiendas posean un espacio extra (en la cabecera o en la entrada) para guardas mochilas, equipaje y utensilios que llevemos a la acampada. Recordad que ir de camping o de acampada no significa pasar penurias. La comodidad es primordial para una buena acampada.

Factor clima y aislamiento

En principio, todas las telas de las tiendas de campaña son impermeables y están preparadas para soportar las inclemencias del tiempo. A pesar de ello, hay que tener en cuenta que el piso tiene que estar aislado de la humedad a una altura de 20 centímetros aproximadamente. En invierno, es indispensable utilizar una esterilla y saco de dormir para aislarse del frío. Si vas a lugares con nieve es muy importante verificar que la tienda esté preparada para ello. No es lo mismo una tienda común y corriente de periodo estival o primaveral que una preparada para soportar y aislar la nieve, las ventiscas y el hielo.

Tamaño y peso

A la hora de comprar la tienda, también podemos mirar cuanto abulta el paquete con la tienda guardada y también su peso. Generalmente, el tamaño de la tienda suele ser proporcional al peso. Las de tipo iglú suelen ser las tiendas más livianas y compactas, pero recuerda que para montarlas es indispensable tener cuerda, estacas y demás.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *