El camping de la isla de Santorini, Grecia

Santorini es uno de los lugares e isla más atractiva de Europa para un recorrido turístico. Esta isla se encuentra situada en Grecia, particularmente en el Egeo Meridional. Esta isla está compuesta por arias islas volcánicas situadas a unos 200 kilómetros del sureste del territorio griego. La capital de la isla es Fira, con un aproximado de 14 mil habitantes.

Uno de los atractivos principales de esta ciudad son sus playas arenosas y la excursión en el Crucerito Goleta a la Caldera; que está ubicada a 40 minutos de la capital de Grecia, Atenas. Dentro de Santorini se encuentra Thera, Aspronisi y Thirasia, además de tres pequeñas islas que están deshabitadas.

La capital de esta isla ofrece a sus visitantes diferentes alternativas para conocer y vacacionar. Debido a que es de fácil acceso, ya que se puede llegar directamente desde otros países por medio de avión. Asimismo entre las variedades que se encuentran están los restaurantes, pub y bares. Por otro lado en la isla también se puede disfrutar de diversos paisajes y para los más románticos se puede ver el amanecer, atardecer y anochecer. Pero sin duda su mejor atractivo es el mar, las aguas termales y sus pequeñas casas blancas que cubre todo su territorio.

Campings en Santorini

Sin duda, Santorini es una de las islas más populares de Grecia, siendo un lugar ideal para quedarse teniendo acceso a todos sus destinos y disfrutar de todo el paisaje, vida nocturna, tiendas, caldera, volcanes y otros.

Lo mejor es que puedes llegar a esta isla y quedarse para hacer camping en Santorini, por lo que permitirá hacer un ahorro en el alojamiento debido a que dentro de existe un lugar en llamado “Campamento Santorini” que permite quedarte sin pagar ni un centavo si tienes una tienda. Asimismo, se pueden alquilar habitaciones y albergue juveniles por un mínimo pago, haciendo una previa reservación.

Alojarse en un camping, en dicho lugar se podrá tener acceso a otros servicios sin tener que hacer un pago pero sí consultando previamente porque algunos servicios están restringidos. Entre los servicios que se encuentra están las excursiones, un mini mercado, centro de planchar con monedas, una recepción, área de voleibol y basquetbol. En general, ofrece todas las posibilidades para quedarse en estas islas por un largo tiempo sin tener que gastar mucho dinero.

Sin embargo el camping de Santorini solo se encuentra disponible desde el 1° de marzo hasta el 30 de noviembre, es decir que entre esos meses será ideal hacer un viaje hasta las islas griegas sin gastar demasiado dinero y teniendo una accesibilidad a distintos servicios aminorando los grandes costos que puede traer el alojamiento.

Llegar a Santorini

En Santorini hay un aeropuerto, por lo que se puede llegar vía aérea desde diferentes países, por lo que se puede contactar directamente desde los aeropuertos oficiales para obtener información. Asimismo, también se puede llegar en barco, por lo que existen diferentes compañías de transporte vía mar sin escalas. Aunque si se está pensando en ahorrar la vía más popular y económica es por vuelo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *