El camping de Hoyos del Espino sale a concurso

Para intentar impulsar y mejorar la oferta turística del Camping de Gredos, el Ayuntamiento de Hoyos del Espino (Ávila) ha sacado a concurso el contrato de gestión y explotación del camping municipal de turismo ubicado en el paraje del Puente el Duque. El Ayuntamiento ha puesto la cuantía de 27.500 euros (IVA incluido) como canon mínimo anual de explotación. No obstante el que quiera hacerse con el camping municipal también tendrá que asumir la realización de las obras de emergencia y mejora de las instalaciones del camping, proyectadas por el Consistorio valoradas, solo en el coste de ejecución material, en más de 40.000 euros.

Camping Gredos

La duración del nuevo contrato se extenderá desde el 1 de mayo de 2014 hasta el 31 de diciembre de 2023, de manera que la empresa que resulte elegida para llevar la gestión de la instalación solo pagará en 2014 el equivalente a 8 meses del canon anual aceptado, según informan desde el Ayuntamiento.

El Camping de Gredos está ubicado en el municipio de Hoyos del Espino, está junto al Puente del Duque, muy cerca del Río Tormes y de la Pisicina natural. Es el camping más cercano al recinto donde se lleva a cabo el festival Músicos en la Naturaleza cada mes de julio, que se celebra desde 2006 y en el que han participado desde su primera edición artistas de prestigio nacional e internacional, como Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Deep Purple, Sting o Bob Dylan, entre otros.

Caravana en el Camping Gredos

Dispone de parcelas para la acampada con una gran cantidad de sombras, ya que está integrado en el pinar del municipio. Además, ofrece unos bungalows con unas bonitas vistas a la Sierra de Gredos en el mismo recinto.

Imágenes: Camping de Gredos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *