El camping es la opción menos elegida por los viajeros

El Observatorio Cetelem ha publicado recientemente un estudio en el que encuesta a numerosos turistas españoles para conocer en qué han gastado su dinero durante sus vacaciones. Dentro del informe, el sector del camping y el del caravaning no salen muy bien parados, ya que continúan siendo las actividades menos practicadas.

Foto: www.guardamarturisme.es

Foto: www.guardamarturisme.es

Los viajeros del país han destinado mayores cantidades de efectivo que el año pasado, reduciéndose considerablemente el porcentaje de población que declara haber gastado menos. Los campos en los que más ha subido el desembolso es en la salida a restaurantes y en ir de compras, demostrando una ligera recuperación tras los años de profunda crisis económica.

No obstante, los campings no se han visto tan beneficiados, ya que durante el periodo estival los visitantes continúan prefiriendo el turismo de sol y playa en vez de unos campings que no alejan del todo los prejuicios que caen sobre su imagen. Las leyendas que existen acerca de su vulgaridad o su ordinariez no se corresponden en ningún caso con la realidad, ya que algunos disponen de servicios e instalaciones a la altura de los mejores hoteles.

El mayor derroche en la actividad turística es muy beneficioso para el camping y el caravaning, pero estos deben recibir un impulso por parte de las instituciones, para acabar con las opiniones negativas y conseguir un paulatino progreso en el atractivo de este modelo de turismo. Se trata de poner en práctica medidas como la que lanzó el Patronato de Turismo de Almería allá por el 2013, que contribuyen considerablemente a lograr mejoras en este sector mágico y encantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *