Acampa en un paraíso en México

Hoy os traemos uno de los campings más exóticos y más alejados de nuestros país. Se encuentra en el estado mexicano de Hidalgo, en las Grutas de Tolantongo. Su situación, entre imponentes montañas, hacen de este territorio un lugar privilegiado para aquellas personas enamoradas de la aventura y las acampadas. Si no te convence la idea de dormir en una tienda dispone también de cabañas.

Fuente. www.grutastolantongo.com.mx

Fuente. www.grutastolantongo.com.mx

La tranquilidad y la relajación son los atractivos más destacados. El río conduce aguas termales de aproximadamente 34 grados de un hermoso color azul turquesa que, junto a la corriente, permite un agradable masaje corporal. El spa natural se completa con una mascarilla de barro exfoliante que puedes aplicar mientras recibes el tratamiento en el agua. Posteriormente en el Paraíso Escondido, puede sumergirte en cualquiera de las 40 pozas, jacuzzis naturales desde donde contemplar un paisaje espectacular.

La conexión con el agua y la montaña continúa asistiendo a los túneles y a la gruta, donde nace el manantial de agua termal. Protegido por grandes estalactitas y cavidades que dejan paso a bellas cascadas, puedes gozar de relajantes baños en aguas que verás como dejan escapar vapor gracias a su temperatura.

Fuente: www.bioxplora.com.mx

Fuente: www.bioxplora.com.mx

Para vivir al máximo la experiencia, debes disfrutar después de los elementos con los que segregarás más adrenalina: un puente colgante que te brinda la posibilidad de admirar un impresionante paisaje y una abundante vegetación y una de las tirolinas más grandes del país que te dejará boquiabierto, por las vistas y por la emoción de las alturas. Además, a través del senderismo podrás fusionarte con la naturaleza, escuchando la vida de los animales, el fluir de los ríos y los imponentes árboles.

Y para reponer fuerzas qué hay mejor que saborear la comida típica mexicana. En el mismo territorio dispones de varios restaurantes en los que degustar “la barbacoa”, un manjar en el que el protagonista es el cordero elaborado según la tradición prehispánica con productos naturales del entorno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *