5 consejos para ahorrar si vas de camping

Como de costumbre llega la aterradora e inevitable cuesta de enero después haber aprovechado al máximo las fiestas de Navidades y Fin de Año. No obstante, aunque nuestro bolsillo flaquea en los primeros días del año, podemos hacer uso de miles de trucos para ahorrar en algunos ámbitos de nuestra economía familiar y disfrutar nuestras aficiones y de las actividades que más nos gustan.

Consejo para ahorrar de camping

El dinero pasará a un segundo plano con los siguientes conejos para ahorrar si vas de acampada durante este mes de enero. Si quieres irte de camping o acampar en los próximos días, saca papel, lápiz y ¡a ahorrar!

Busca ofertas y descuentos de temporada

Es más fácil ahorrar si estamos dispuestos a movernos y nos es indiferente el destino. Internet es nuestro mejor aliado si queremos encontrar ofertas y descuentos de temporada. Por ejemplo, ahora en invierno hay muchos campings próximos a estaciones de esquí que ofrecen descuentos en las pistas o incluyen forfait.

Reutiliza tu equipo

Muchos campistas suelen ir directamente a la tienda cuando quiere salir de acampada o irse de camping. Nosotros recomendamos que antes de adquirir un nuevo equipo de acampada  revisemos el equipo con el que contamos. Para ahorrar debemos aprovechar lo que ya tenemos como sacos de dormir, utensilios de cocina, herramientas, etc.

Equipo de acampada

No lleves alimentos innecesarios

La comida de una campada suele ser uno de los mayores gastos que hacemos a la hora de preparar nuestra escapada o vacaciones. Antes de ir al supermercado, está bien echar un vistazo a lo que tenemos en la nevera y en nuestra despensa. Lo más seguro es que encontremos cosas que necesitamos y compraríamos en el súper si vamos sin revisar en nuestra casa. Además, también es importante llevarnos lo que tengamos en el congelador, como la carne o el pescado, para consumirlo y que no se nos estropee durante estos días y no lo podamos consumir a la vuelta de las vacaciones.

Busca leña y no la compres

Para lugares en los que está permitido hacer fuego. En vez optar por la forma más sencilla a la hora de hacer una hoguera, es decir, comprar madera lista y preparada; podemos realizar una de las actividades más emblemáticas de las acampadas: buscar madera en nuestro entorno para poner en el fuego. ¡Incluso se puede convertir en un divertido juego mientras ahorramos!

Buscar leña para el fuego

Actividades sin coste

Muchos campings organizan actividades programadas, pero acostumbran a tener recargo, así que es mejor evitarlas. Por el contrario, podremos hacer miles de actividades relajadas que no podemos hacer habitualmente en la ciudad, como disfrutar del entorno en el que estamos, ya sea mar o montaña, realizar estupendas fotografías, leer un buen libro, disfrutar de largas charlas alrededor del fuego, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *